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¿Cómo funciona?

Un web pública de segunda mano

Yonolotiro es una web de intercambios y reutilización para dar una vidad util más larga a nuestros objetos y generar menos residuos. En esta plicación web de segunda mano se puede buscar, cambiar, regalar, vender, cambiar, hacer trueque, campartir coche o interactuar con otros en el banco del tiempo. Promueven el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad la Comarca de Pamplona y lo ha desarrollado CRANA.

¿Cómo me inscribo en Yonolotiro.es y entro en la web como persona usuaria registrada?

Clicar sobre el enlace "Crear una cuenta" en el menú izquierdo. Se le pedirán una serie de datos, algunos de obligatorio cumplimiento y otros opcionales.

Recuerde leer el apartado “Información Legal”, sobre política de privacidad para saber cómo van a almacenarse y gestionarse sus datos, el enlace está situado en la parte inferior.

¿Cómo inserto un anuncio?

Sólo las personas usuarias registradas pueden insertar un anuncio y sólo la persona usuaria que publicó dicho anuncio podrá retirarlo. También podrá retirarlo el personal técnico de Yonolotiro.es si estiman que el anuncio no es adecuado.

En primer lugar debe identificarse como persona usuaria registrada en la web. En la sección "Anunciantes" situada a la izquierda de la web, en el apartado Usuarios registrados, introduzca su nombre y su clave.

Luego, haga clic sobre el enlace "Crear un anuncio" que está en el menú izquierdo.

Deberá cumplimentar el formulario con los datos del anuncio que desee publicar. Si dispone de una imagen del artículo que desea vender, regalar u ofrecer en "Cambio", inclúyala.

Cada anuncio tendrá un número de referencia para facilitar la identificación.

Si desea que un anuncio se publique tanto en la sección "Vendo" como en la de "Cambio-Trueque" deberá publicar dos anuncios para el mismo artículo, seleccionando un tipo de transacción en un anuncio y otro en el segundo. Cada anuncio, al margen de que el artículo sea el mismo, tendrá su propio número de referencia.

Los anuncios no se publican inmediatamente. Antes son revisados. La publicación del anuncio en la red se efectuará con un margen de tiempo máximo de una semana.

¿Cómo retiro un anuncio?

Es importante matizar que sólo personal técnico de Yonolotiro.es y las personas usuarias registradas pueden retirar un anuncio.

En primer lugar, para retirar un anuncio, debe identificarse como persona usuaria registrada en la web. Introduzca su nombre de persona usuaria y su clave en el apartado "Anunciantes". Luego, pulse en "Mis Anuncios", haga clic sobre el título del anuncio que le interesa retirar y a continuación pulse sobre el enlace "Retirar anuncio". La página le pedirá que confirme la retirada del anuncio.

¿Cuándo desaparece un anuncio del mercado de intercambios on-line?

Los anuncios se borran por dos motivos: 

  1. La persona anunciante decide retirarlo.
  2. El personal técnico de Yonolotiro.es lo retira a los seis meses a partir del día en que se publicó.

¿Cómo me pongo en contacto con la persona anunciante de un anuncio concreto?

En la parte baja de la página de un anuncio existe un enlace denominado "Envío un mensaje a la persona anunciante". Si hace clic en este enlace, se abrirá una página con un pequeño formulario. Una vez cumplimentados los datos pulse sobre el botón "Enviar".

Criterios para seleccionar una categoría

Podemos ver los anuncios por categorías. Entre paréntesis tenemos el número de anuncios publicados en cada una de las categorías:

Yonolotiro.es tiene derecho a cambiar un anuncio de categoría si así lo ve conveniente, informando al anunciante.

¿Cómo compruebo mis datos de usuario y los anuncios que tengo publicados?

En primer lugar debe identificarse como persona usuaria registrada en la web. Luego, haga clic sobre la opción "Mis datos", "Mis anuncios" o "Mis mensajes".

¿Cómo solicito el envío de alertas?

Sólo las personas usuarias registradas pueden solicitar el envío de alertas a su buzón de mail. En primer lugar debe identificarse como persona usuaria registrada en la web. Haga clic sobre la opción "Mis Datos" en el menú izquierdo. En el formulario tendrá que acceder pulsando en el botón "enviar" al paso nº 3. Servicios y activar la opción "Deseo recibir alertas".

Para las alertas a buzón de mail podrá indicarnos las categorías que le interesan, más el tipo o los tipos de transacción que le interesan. Además, podrá especificar una serie de palabras clave y recibirá alertas sobre los anuncios relacionados con dichas palabras.

Las alertas que el servicio envíe cumplirán con alguna de las opciones seleccionadas. Es decir, supongamos que yo por ejemplo activo las casillas correspondientes a: deportes - antigüedades- venta - cambio y como palabras introduzco: libro. Podré recibir alguna de estas alertas:

Una alerta relativa a un nuevo anuncio publicado en el que se quiere cambiar en cambio una bolsa de deporte.

Una alerta relativa a un nuevo anuncio publicado en el que se quiere vender un libro de novela negra.

Por último, nuestro servicio de alertas dispone de una forma adicional de detección de lo que a la persona usuaria puede interesar. El sistema de alertas tiene en cuenta “los datos” del usuario a la hora de enviar alertas. Así, si una persona usuaria tiene publicado un anuncio del tipo “vendo cochecito niño” y una segunda persona publica un anuncio del tipo “busco coche de niño”, el programa, mediante el sistema de alertas avisará al la primera persona de la publicación del anuncio de la segunda persona.

Si desea darse de baja en el servicio de alertas, desactive la opción "Deseo recibir alertas"  y pulse en el botón "Enviar".

¿Cómo solicito el boletín de Novedades?

En primer lugar debe identificarse como persona usuaria registrada en la web. Luego, haga clic sobre el item de menú "Mis datos" y active la casilla "Deseo recibir boletines" que encontrará en el paso nº 3. Servicios . Seleccione así mismo el idioma en el que desea recibir los boletines y haga clic sobre el botón "Enviar". Sus datos de persona usuaria serán actualizados.