» Buscar por palabras

Accesibilidad

¿Qué es la accesibilidad?

La accesibilidad web indica la capacidad de acceso a la web y a su contenido por el mayor número de personas independientemente de su contexto de navegación o discapacidad de los usuarios.

Entendemos por contexto de navegación a los dispositivos, navegadores, velocidad de conexión a Internet, periféricos, configuración del navegador o equipo, condiciones ambientales, etc.

Mientras que con discapacidad nos referimos a las deficiencias visuales, auditivas, motrices o cognitivas.

Declaración de compromiso

El sitio web www.yonolotiro.es está firmemente comprometido con la accesibilidad de su web y desea que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios, independientemente de su condición de discapacidad. Para ello utiliza tecnologías estándar establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0.

El uso de estándares web establecidos por el W3C, como XHTML 1.0 Transicional para el marcado semántico válido y las hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño, permiten poder visualizar correctamente el sitio web en diferentes dispositivos y plataformas además de imprimir de manera adecuada su contenido.

Si tiene alguna pregunta, sugerencia o problema respecto a la accesibilidad de este sitio web, por favor póngase en contacto con nosotros mediante este correo electrónico: info@yonolotiro.es

El sitio web yonolotiro.es satisface los siguientes puntos:

Ayuda a la navegación

Tamaño de letra variable

En el diseño de las páginas de este sitio web se han empleado unidades relativas, como por ejemplo, en el tamaño de los textos. Las páginas se visualizan correctamente en cualquier resolución y el usuario podrá variar el tamaño del texto si dispone de tal opción.

Mapa del sitio web

El usuario podrá encontrar un índice de páginas del sitio web a través del mapa del sitio web.

Ruta de navegación

El usuario siempre sabrá en qué sección/subsección se halla gracias a la ruta de navegación que podrá encontrar en la parte superior de la página.

Accesos de teclado

Se facilitan tanto la navegación como el acceso a los contenidos mediante las teclas de acceso directo. Para poder emplear estas teclas, y dependiendo del sistema operativo que empleemos, deberemos usar las siguientes combinaciones de teclas:

Windows

Internet Explorer 4.0, Netscape: ALT + Tecla de acceso directo.
Versiones superiores a Internet Explorer 5: ALT + Tecla de acceso directo + ENTER.
Mozilla Firefox: ALT + Tecla de acceso directo
Opera: Mayúsculas + Esc
Google Chrome: Alt + Tecla de acceso directo

Linux

Mozilla Firefox: Alt + Tecla mayúsculas + Tecla de acceso directo
Opera: Tecla mayúsculas + Esc + Tecla de acceso directo
Google Chrome: Alt + Tecla de acceso directo

Macintosh

Mozilla Firefox: Control + Tecla de acceso directo
Safari: Control + Tecla de acceso directo

Éstas son las teclas de acceso directo que se facilitan para este sitio web:

0 - Inicio

1 - Contacto

2 - Mapa del sitio

3- Accesibilidad

4 - Sindicación

5 - Enlaces

a - ¿Cómo funciona?

b - Boletín de Novedades

c - Objetivos

d - Boletín de residuos


Salto al contenido

Aquellos usuarios que empleen navegadores sólo-texto o navegadores por voz (lectores de pantalla) podrán saltar directamente al menú de navegación y al contenido de cada página a través de los enlaces "Ir al menú principal" e "Ir al contendo" que se han dispuesto al inicio de cada página de este sitio web o mediante el uso de la tecla de acceso directo 8 y la tecla de acceso directo 9 respectivamente.